¿COMO AMARME, ACEPTARME Y RESPETARME?(extraido de un mensaje de Gildy)


Habia una vez una mujer que se retiro a una cueva en las montañas con un gurú. Queria, decia ella, aprender todo lo que pudiera saber. El gurú le dio montones de libros y la dejo sola para que pudiera estudiar. Cada mañana, el gurú regresaba a la cueva a verificar el progreso de la mujer. En su mano llevaba un pesado baston de madera. Cada mañana le hacia la misma pregunta: “¿Ya has aprendido todo lo que se puede saber?” Cada mañana, la respuesta de ella era la misma: “No”, decia, “no lo he hecho”. El gurú entonces le pegaba en la cabeza con su baston.
La escena se repitio durante meses. Un dia el gurú entro en la cueva, hizo la misma pregunta, escucho la misma respuesta y levanto su baston para pegarle de la misma manera, pero la mujer cogio el baston del gurú, parando su golpe en el aire.
Aliviada de haber dado fin a los golpes cotidianos, pero temerosa de la represalia, la mujer volvio la vista hacia el gurú. Para su sorpresa, el gurú sonrio: “Felicidades”, le dijo, “te has graduado. Ahora sabes todo lo que necesitas saber”.
“¿Como es eso?” Pregunto la mujer.
“Has aprendido que nunca aprenderas todo lo que se puede saber, le contesto, “Y has aprendido a parar el dolor”.

La historia es una parabola y hace referencia a “no puedes saber todo”, que un significado de ello seria: NO PUEDES HACER QUE LAS PERSONAS CAMBIEN, SEAN COMO TU QUIERAS, HAGAN LO QUE TU DESEAS, Y SIEMPRE ESTEN DANDOTE LO QUE TU QUIERES.
Y tambien refiere a “aprender a parar el dolor”, que significa ACEPTA LAS COSAS Y LAS PERSONAS COMO SON, PERO NO SUFRAS-.
EN LA ACEPTACION ESTA LA PAZ.

Seguramente en pensar en la recompensa que deseas por tu sacrificio, la PAZ, ocupa un lugar lejano. Porque piensas que la PAZ ESTA EN OTROS, EN LO QUE HAGAN PARA PAGARTE TU SACRIFICIO, TU AMOR, TU FIDELIDAD… que tal que mejor empieces a
AMARTE, ACEPTARTE Y PERDONARTE?
Necesitamos un mundo completamente distinto, una educacion diferente, donde el odio, el rencor, la ira, la guerra, no se enseñe, ni se vea en las telenovelas.
Hemos creado un mundo diferente al Mundo, es muy extraño que por un lado hablamos de paz, pero buscamos venganza o que no la paguen.
Por un lado hablamos de hermandad y respeto pero las palabras que salen de las bocas son de fuego, critica, chismes, juicios
Hablamos de salud, y pensamos todo el tiempo en la enfermedad, robos, inseguridad, el vecino que molesta…
Hablamos de que queremos un mundo mejor, sin guerras, pero no hay un dia que no peleamos por un minimo detalle en casa.
Hablamos de crisis economica, y de la necesidad de tener dinero, pero seguimos pensando que solo valemos por ello, sin darnos cuenta del valor interior.
Hablamos de que nos quedamos sin agua, que hay que cuidarla porque se acaba, pero la conciencia de carencia la sigues llevando a todos lados.
Hablamos de que se acabara el mundo, y sigues pensando en el pasado, especulando sobre el “hubiera”

AMARTE, ACEPTARTE Y RESPETARTE… eso es hacerlo con los demas

AMARTE, ACEPTARTE Y RESPETARTE es ser congruente con tus acciones, pensamientos, palabras y sentimientos, y para ello necesitas tener una sola mente, no una mente convenenciera que segun le va, ama u odia, y luego pregunta: ¿porque?

deja de poner tu atencion a aquello que no quieres, porque lo jalas a tu experiencia. Recuerdalo, lo reafirmas con tu atencion, le das poder con tu emocion, y le das valor con tu dolor.

¿Quieres amarte?


Con esta hermosa lectura quiero decirles que he regresado despues de mucho tiempo, ya que mis ocupaciones profesionales me lo exigian, gracias por seguirme leyendo, seguire escribiendo para todos ustedes con todo mi amor.