El día mundial de la poesía es tributo a la palabra poética propuesto en el año 2001 por la Unesco, se celebra cada 21 de marzo (equinoccio de primavera) ...
En este día, vayan mis saludos muy cordiales y mis deseos de inmensa felicidad, para todos los y las poetas que me acompañan en esta página web, y para todos los lectores que entran a buscar un rato de poesía, deseando que ésta sirva para alegrar sus vidas, rindiendo un homenaje a todos los poetas.
En representación de todos ellos, hoy quiero dejarles una poesía de una poetiza argentina actual.

"La magia de escribir"










¿Quién rondará,
en la tiniebla
de tu noche,
acompasada de silencios?.
En la bruma
del tiempo,
¿Encontraré tus sueños,
hecho ciertos?
¿Sobreviviré
a la ronda
de los días,
hasta llegar
al número elegido
de la vida?.
Hay una tristeza
sublime en la desdicha;
y la congoja sube
por mis piernas,
como una liana
enredada de recuerdos.
Amigos/as
que se fueron...
Pero viven
en mis letras,
acunando nostalgias
de Poetas.
Resurjo entonces
en la noche,
y canto al "Prodigioso",
que nos diera
el poder de la palabra,
la magia de escribir...
¡Y de soñar despierta!.

.

Gracias. Ester-Colibri, felíz día. blog Poesías,Cuentos y más.


This entry was posted on 19:57 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.